Año: 1927

Se funda AB Volvo

Se funda AB Volvo

Otras historias

Se funda AB Volvo

SKF, la fábrica sueca de rodamientos de bolas (Svenska Kullagerfabriken), en Gotemburgo, desempeñó un papel central en el establecimiento de AB Volvo. Assar Gabrielson llegó a trabajar para SKF en 1916 con una educación comercial y pronto se convirtió en el representante de la empresa en París. Al notar la demanda de productos suecos, comenzó a pensar en fabricar automóviles. En 1923, Gabrielsson regresó a Gotemburgo como director de ventas de SKF.

Al año siguiente conoció al ingeniero Gustaf Larson, que había adquirido experiencia en la industria del automóvil, incluso en Inglaterra. Juntos desarrollaron la idea de crear “El Coche Sueco”.

La empresa AB Volvo se estableció en 1927 como una subsidiaria de SKF. Ya en 1915 SKF había registrado la marca “Volvo” para comercializar una gama de sus productos. La palabra en sí es latín para "Yo ruedo". Luego, el nombre fue adoptado por la nueva compañía de automóviles, que produjo 297 automóviles en su primer año de producción.

En 1930, Volvo adquirió la planta de motores Pentaverken en Skövde, proporcionando a la empresa motores propios. La empresa también había comenzado a fabricar camiones. Durante la Segunda Guerra Mundial, Volvo fabricó tanques blindados para el ejército sueco, ya que el gobierno prohibió la producción de turismos. Esto también inspiró a la empresa a desarrollar su propio tractor agrícola con un motor de carburador y una transmisión de Bolinder-Munktell. Después de la guerra, Volvo continuó con la producción de tractores en la misma línea y, en 1950, Volvo adquirió Bolinder-Munktell del propietario anterior, Handelsbanken.

Año 1932: Bolinder y Munktell unen fuerzas

Año 1926: La fábrica de fusiles de torula

Post Venta

Repuestos

Con las piezas genuinas de AGCO Parts, tendrá la máxima confianza al cambiar los componentes de su máquina de trabajo. Realice revisiones preventivas de acuerdo con el manual de fábrica y garantice piezas genuinas, probadas y aprobadas, con una garantía de un año. La seguridad que solo conocen quienes tienen una Valtra.

¡Obtenga más información sobre esta instalación de Valtra! Descargue la aplicación "Valtra en la Mano":

Más información

Lubricantes

Permita que los aceites lubricantes Valtra mantengan su Línea A G2 funcionando con el máximo rendimiento, seguridad y disponibilidad.

  • Motor: Valtra Engine Ultra;
  • Transmisión: Valtra Transmission Premium;
  • Eje delantero y reductor de extremo delantero: Valtra Transmission Power;
Más información

Mantenimiento

La revisión preventiva ayuda a evitar paradas innecesarias, anticipar posibles problemas o fallas graves, además de aumentar la vida útil y el valor de su equipo. La combinación de la línea de tractores Línea A G2 y la línea de lubricantes exclusiva extiende todos los intervalos de mantenimiento, aumentando aún más la disponibilidad de su tractor Valtra.

Haga clic a continuación o ingrese a la aplicación “Valtra en la mano” y encuentre más detalles de mantenimiento y consejos de operación.

Más información

Garantía

Todos los productos Valtra tienen una garantía de 12 meses corridos a partir de la fecha de Entrega Técnica del Producto al propietario. Para un máximo rendimiento y vida útil, es fundamental que el propietario preste atención a las revisiones, servicios y periodos de mantenimiento recomendados en el manual del operador entregado con el tractor.

Durante el período de garantía, la mano de obra relacionada con la entrega técnica (primera revisión) y la última revisión es gratuita.

¿Dudas o sugerencias? Hablá con nosotros

Escribinos
Encontrá una sucursal
Encontrá una sucursal