Año: 1950

Volvo adquiere BM

Volvo adquiere BM

Otras historias

Volvo adquiere BM

En 1950, Bolinder-Munktell fue adquirida por Volvo, que posteriormente transfirió la producción de tractores a Eskilstuna para liberar espacio para ampliar la producción de automóviles. A lo largo de la década de 1950, la planta de Eskilstuna produjo tractores Bolinder-Munktell verdes y tractores Volvo rojos. Las dos marcas de tractores aún mantenían sus propias redes de ventas separadas en Suecia. Los tractores Volvo se vieron favorecidos para las exportaciones.

En 1951 se introdujo la primera cosechadora combinada autopropulsada, la MST-91, con un ancho de cosecha de 9 pies. Los motores de bulbo caliente entraron en los libros de historia en 1952 con la introducción de la “Serie Bolinder Diesel”. La sólida reputación de Bolinder ahora se utilizó para sus motores diesel.

Una de las primeras cargadoras de ruedas del mundo con soporte de fijación, la H-10, se introdujo en 1954. La cargadora se basó en un tractor diesel BM y abrió un campo completamente nuevo para las operaciones: las máquinas contratistas basadas en tractores. Los tractores Volvo y Bolinder-Munktell se desarrollaron posteriormente para ser aún más resistentes. A mediados de la década de 1950, Bolinder-Munktell comenzó a desarrollar equipos forestales especializados basados ​​en sus robustos tractores agrícolas, especialmente el modelo Victor de dos cilindros. En 1957, la empresa presentó la primera máquina forestal del mundo, pequeña y especialmente diseñada, a la que denominó "Bamse". Con este modelo, Volvo comenzó su participación en la maquinaria forestal.

En 1958 se empezó a hablar de una marca combinada BM-Volvo y el color de la empresa se convirtió en rojo. Este sirvió para la presentación del modelo T 350 Boxer un año después, que se convirtió en un éxito de ventas. La década de 1960 vio el desarrollo de la maquinaria forestal y excavadoras BM-Volvo, así como los grandes tractores de la serie Bison. La producción de cabinas se centralizó en la planta de cosechadoras en Hallsberg, y en 1975 se construyó una planta de ensamblaje de seis hectáreas alrededor de Eskilstuna. En 1973, la marca se cambió oficialmente a Volvo BM.

En la década de 1970, Volvo decidió centrarse en las excavadoras. Comenzó conversaciones de cooperación con International Harvester, que tenía la intención de hacerse cargo de las ventas de maquinaria forestal Volvo BM en América del Norte. Volvo incluso comenzó a usar componentes IH en sus modelos más pequeños. Sin embargo, la cooperación siguió siendo unilateral y Volvo inició conversaciones con Valmet de Finlandia.

Año 1951: Comienza la producción de tractores Valmet

Año 1932: Bolinder y Munktell unen fuerzas

Post Venta

Repuestos

Con las piezas genuinas de AGCO Parts, tendrá la máxima confianza al cambiar los componentes de su máquina de trabajo. Realice revisiones preventivas de acuerdo con el manual de fábrica y garantice piezas genuinas, probadas y aprobadas, con una garantía de un año. La seguridad que solo conocen quienes tienen una Valtra.

¡Obtenga más información sobre esta instalación de Valtra! Descargue la aplicación "Valtra en la Mano":

Más información

Lubricantes

Permita que los aceites lubricantes Valtra mantengan su Línea A G2 funcionando con el máximo rendimiento, seguridad y disponibilidad.

  • Motor: Valtra Engine Ultra;
  • Transmisión: Valtra Transmission Premium;
  • Eje delantero y reductor de extremo delantero: Valtra Transmission Power;
Más información

Mantenimiento

La revisión preventiva ayuda a evitar paradas innecesarias, anticipar posibles problemas o fallas graves, además de aumentar la vida útil y el valor de su equipo. La combinación de la línea de tractores Línea A G2 y la línea de lubricantes exclusiva extiende todos los intervalos de mantenimiento, aumentando aún más la disponibilidad de su tractor Valtra.

Haga clic a continuación o ingrese a la aplicación “Valtra en la mano” y encuentre más detalles de mantenimiento y consejos de operación.

Más información

Garantía

Todos los productos Valtra tienen una garantía de 12 meses corridos a partir de la fecha de Entrega Técnica del Producto al propietario. Para un máximo rendimiento y vida útil, es fundamental que el propietario preste atención a las revisiones, servicios y periodos de mantenimiento recomendados en el manual del operador entregado con el tractor.

Durante el período de garantía, la mano de obra relacionada con la entrega técnica (primera revisión) y la última revisión es gratuita.

¿Dudas o sugerencias? Hablá con nosotros

Escribinos
Encontrá una sucursal
Encontrá una sucursal