Año: 1963

FAP-Valmet – El proyecto portugués original

FAP-Valmet – El proyecto portugués original

Otras historias

FAP-Valmet – El proyecto portugués original

Una vez que Valmet estableció con éxito Valmet do Brasil a principios de la década de 1960, se intentaron proyectos similares en otros lugares. Un intento fallido en México generó una oportunidad en Portugal, donde se firmó un acuerdo entre Valmet Oy y Fabrica de Automóveis Portugueses SA:n (FAP) en febrero de 1963.

Según el acuerdo, Valmet se comprometió a brindar asistencia técnica para establecer una fábrica de tractores y suministrar componentes a la fábrica en la fase inicial. El proyecto fue liderado por el Dr. Gaspar Fernandes Reguengo de Queiroz y se comenzó a trabajar en la construcción de una fábrica en Aveiro, cerca de Oporto, en el norte del país.

Valmet había comenzado a exportar a España en 1957, y se entregaron un total de 220 tractores antes de que terminaran las exportaciones en 1962. El proyecto portugués fue bien recibido. El producto seleccionado para el proyecto fue el Valmet 361 D. Valmet envió a sus expertos a Portugal para ayudar: Lars Norrmén para consultas de producción y Matti Vainio para ayudar con el aspecto comercial del negocio. El legendario piloto de pruebas e ingeniero de Valmet, Matti Vehniäinen, ayudó a adaptar el tractor a las condiciones y métodos de trabajo locales.

Inicialmente, se enviaron cinco tractores para pruebas en 1963, seguidos de 147 tractores el año siguiente. El edificio de la fábrica aún no estaba terminado, por lo que el número de componentes portugueses era mínimo. En 1965 se exportaron un total de 451 tractores. Se había fundado una empresa separada, Autofina SA, para manejar las ventas y el marketing, pero no pudo establecer una red de ventas competitiva.

Según el subdirector de Valmet, Nils Björklund, el Dr. Queiroz era un idealista que carecía de experiencia económica, y la base financiera fracasó cuando la ayuda estatal para la fábrica no se materializó.

Otros 131 tractores Valmet se exportaron a Portugal en 1966, pero las dificultades financieras en FAP aumentaron hasta que Valmet finalizó las entregas en 1968. La fabricación bajo licencia finalizó en la primavera de 1969.

En total, 734 tractores FAP-Valmet 361 D fueron entregados a Portugal y parcialmente ensamblados allí. Los propios tractores sobrevivieron más que la fábrica; Conocí a un propietario satisfecho de FAP-Valmet en una visita al país en 1993.

Valmet solo sufrió pequeñas pérdidas crediticias como resultado del proyecto, pero el Dr. Queiroz se vio obligado a poner fin a sus ambiciones de fábrica. Valmet Oy volvió a establecer una fábrica en Portugal a principios de la década de 1990, pero esa es otra historia.

Año 1969: El traslado a Suolahti

Año 1960: Valmet va a Brasil

Post Venta

Repuestos

Con las piezas genuinas de AGCO Parts, tendrá la máxima confianza al cambiar los componentes de su máquina de trabajo. Realice revisiones preventivas de acuerdo con el manual de fábrica y garantice piezas genuinas, probadas y aprobadas, con una garantía de un año. La seguridad que solo conocen quienes tienen una Valtra.

¡Obtenga más información sobre esta instalación de Valtra! Descargue la aplicación "Valtra en la Mano":

Más información

Lubricantes

Permita que los aceites lubricantes Valtra mantengan su Línea A G2 funcionando con el máximo rendimiento, seguridad y disponibilidad.

  • Motor: Valtra Engine Ultra;
  • Transmisión: Valtra Transmission Premium;
  • Eje delantero y reductor de extremo delantero: Valtra Transmission Power;
Más información

Mantenimiento

La revisión preventiva ayuda a evitar paradas innecesarias, anticipar posibles problemas o fallas graves, además de aumentar la vida útil y el valor de su equipo. La combinación de la línea de tractores Línea A G2 y la línea de lubricantes exclusiva extiende todos los intervalos de mantenimiento, aumentando aún más la disponibilidad de su tractor Valtra.

Haga clic a continuación o ingrese a la aplicación “Valtra en la mano” y encuentre más detalles de mantenimiento y consejos de operación.

Más información

Garantía

Todos los productos Valtra tienen una garantía de 12 meses corridos a partir de la fecha de Entrega Técnica del Producto al propietario. Para un máximo rendimiento y vida útil, es fundamental que el propietario preste atención a las revisiones, servicios y periodos de mantenimiento recomendados en el manual del operador entregado con el tractor.

Durante el período de garantía, la mano de obra relacionada con la entrega técnica (primera revisión) y la última revisión es gratuita.

¿Dudas o sugerencias? Hablá con nosotros

Escribinos
Encontrá una sucursal
Encontrá una sucursal